Boletín

Amplía Gobierno Ciudadano plan para que jóvenes aprendan otro idioma

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Beneficios del programa implementado por el Instituto Estatal de la Juventud llegará a personas de todas las edades.
Más fácil y más claro

Ante un mundo cada vez más competido, el Gobierno Ciudadano extenderá su plan de apoyos a los jóvenes para que tengan la oportunidad aprender otro idioma y de responder a las nuevas necesidades del mundo laboral, a través del programa Lengua Joven.

La administración estatal, a través del Instituto Estatal de la Juventud, suscribió un convenio con diversas organizaciones educativas para otorgar becas a niños, adolescentes y jóvenes en general que deseen estudiar inglés, portugués, alemán o francés.

Al encabezar la ceremonia de la firma, Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, resaltó la importancia de los logros alcanzados en este plan.

"En este esfuerzo se conjuntan esfuerzos del Gobierno y de instituciones privadas, y esa es una de las premisas sobre las que está construido este Gobierno, en donde los problemas, los grandes retos y las oportunidades solo los podremos abordar con éxito si nos unimos sociedad y Gobierno", dijo.

Al día de hoy el programa Lengua Joven ha logrado beneficiar a más de 80 mil jóvenes, por lo que este convenio buscará duplicar el número de estudiantes que reciben la capacitación.

La plataforma de idiomas, que originalmente iba dirigida a personas de 16 a 30 años, fue ampliada con más programas: Lengua Internacional Teens para niños de 10 a 15 años; Lengua Internacional, para jóvenes de 16 a 29 años, y Lengua Internacional Plus, para personas de 30 años en adelante.

Karla Morales, Directora del Injuve, explicó que las aportaciones que se hagan al programa servirán para mejorar las condiciones de las escuelas en donde se impartirán las clases de idiomas.

"(Con este programa) inclusive se hacen trabajos para reformar la escuela, digamos que si no tiene aire acondicionado, con esa aportación que hacen ustedes para el programa podemos hacer que los niños que están en alguna secundaria tengan ese aire acondicionado".

Las inscripciones se abrirán del 24 de abril al 3 de mayo en el teléfono 2020 4600 para iniciar las clases el 6 de mayo.