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Agilizan cartas de no antecedentes penales en Pabellón Ciudadano

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Redacción de 
Realiza Instituto Registral y Catastral renovación tecnológica en el sistema que brindará un mejor servicio a los ciudadanos.
Más fácil y más claro

Para ofrecer mayor cobertura de atención al ciudadano que acude a tramitar cartas de no antecedentes penales, 16 módulos más fueron instalados en el Pabellón Ciudadano.

El servicio no se ha interrumpido desde el pasado 2 de enero y se realiza en el horario habitual, de las 08:00 a las 15:00 horas.

Por inicio de año y ante la reactivación de contratación de personal en muchas empresas, el número de personas que acude a tramitar el documento, que ahora es gratuito, ha ido al alza.

La demanda de solicitudes del documento se incrementó desde el pasado 8 de enero, sin que la atención se haya dejado de brindar en los 10 módulos de atención ciudadana.

De mil 500 cartas que regularmente se entregan por día, en los últimos días se ha incrementado hasta 2 mil.

Por ello, el Gobierno del Estado propondrá esta semana un convenio a las cámaras industriales para que el trámite se realice en línea.

ACTUALIZA TECNOLOGÍA INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL

En las oficinas del Instituto Registral y Catastral, la renovación tecnológica en el sistema ha generado que la atención sea un poco más lenta de lo habitual, comentó Juan Ignacio Rodarte, Director General del organismo.

"Estamos en una fase de renovación tecnológica, para lo cual aprovechamos los que fueron vacaciones, las dos semanas que cerró el Instituto para renovar lo que es equipo, servidores, todo lo que es aspecto de tecnología", explicó.

"Si bien se trabajó 24 horas, así fue, incluyendo el día 25 y día primero de enero, un proceso que normalmente en cualquier empresa hubiera tardado dos meses en procesar nosotros lo estamos haciendo en un tiempo récord de tres semanas".

Actualmente este proceso se encuentra en la fase final, por lo que en esta semana los ciudadanos recibirán un servicio con mayor rapidez, gracias a las actualizaciones tecnológicas que se realizaron.

"Les pedimos un poquito de paciencia, que todo esto que estamos haciendo es para mejorar nuestros servicio, teníamos equipos muy obsoletos, que esa es la parte importante que se renovó y que se está actualizando", expresó el funcionario estatal.

"Se está respaldando toda la información tanto en Registro como Catastro, lo cual no existía, en 20 años no se había hecho".

El servicio en el Pabellón Ciudadano, dijo, continúa en el horario establecido, de las 08:00 a las 17:00 horas.