Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
Boletín

Advierte Salud NL que junio será el mes más crítico por casos de contagio y decesos por COVID-19

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Aseguran autoridades estatales de Salud que persiste una alta circulación del virus en la entidad.
Más fácil y más claro

Junio será crucial para las autoridades de Salud de Nuevo León, ya que se espera que sea el mes más crítico y en donde se tenga un incremento en contagios y muertes por el Coronavirus.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos pidió a la comunidad extremar las medidas preventivas.

"Cada vez se nos incrementan más el número de personas infectadas, de personas fallecidas y también el personal médico no está exento, el personal de Salud no está exento", advirtió el funcionario estatal.

"Si bien la economía se piensa reactivar poco a poco, debemos de cuidarnos, de seguir protegiéndonos porque eso nos preocupa enormemente.

"Traemos mucha circulación del virus en nuestro estado y vamos a traer más a finales de mes y en el próximo mes de junio".

Los registros de COVID-19 siguen al alza, tan solo hoy se presentaron 97 casos nuevos, con lo que la cifra llegó a mil 985.

También se registraron tres nuevos fallecimientos, con los que ya suman 78 los decesos en la entidad.

Los tres fallecimientos del día corresponden a una mujer de 80 años y dos hombres de 54 y 42 años respectivamente.

La mujer fallecida pertenece al primer asilo donde surgió un brote de COVID-19, con lo que ya suman nueve los decesos en este lugar.

A la fecha se tienen a 204 personas hospitalizadas, de éstas 150 tienen confirmada la enfermedad y 54 están en estudio.

SE REGISTRA BROTE DE COVID-19 EN UN PISO DEL HU

La Secretaría de Salud informó que se registró un brote de COVID-19 en el área de Medicina Interna del Hospital Universitario, el cual afectó a 23 trabajadores, entre médicos, enfermeras, camilleros e intendentes.

Al explicar cómo se registró el brote, el director del HU, Edelmiro Pérez Rodríguez dijo que éste inició en el área de Medicina Interna del hospital, luego de que un paciente recibiera la visita de su esposa, quien tenía la enfermedad.

Pérez detalló que inmediatamente se tomaron pruebas a 133 personas y de momento se han detectado con la enfermedad a siete médicos residentes, de éstos dos son internistas, un pediatra, uno de gastrología y tres de neurocirugía.

Además de 10 enfermeras, un técnico de radiología, un camillero, tres personas de intendencia y una secretaria.

Para tratar de disminuir este riesgo, el Hospital Universitario dará a partir de los próximos días, información sobre los pacientes de manera virtual a los familiares de los mismos.