Boletín

Abre Estado vialidad de ampliación de Avenida Concordia en Escobedo

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
La nueva vialidad ayudará a desfogar el tráfico de Escobedo, Apodaca y la Carretera a Laredo; anuncian ciclovía para incentivar uso del Metro.
Más fácil y más claro

Con una inversión de más de 48 millones de pesos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró hoy la Avenida Concordia, en su tramo de la Carretera a Laredo a la Carretera a Colombia, en Escobedo

Acompañado de la Alcaldesa Clara Luz Flores, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, explicó que la obra comprende 800 metros en dos cuerpos de cuatro carriles cada uno.

"Se construyó también un puente de 25 metros de longitud, y tiene también todo lo que es la construcción de las banquetas para el tránsito peatonal", explicó el funcionario estatal.

"Construimos también una obra importante y que va a permitir que no tengamos el problema cuando llueva, de un drenaje pluvial, en un kilómetro aproximadamente, más 23 postes de luminarias, señalización".

El Gobernador anunció que el Estado construirá una ciclovía que conectará el Parque Lineal, en la Avenida Las Torres, con la Estación Sendero del Metro, proceso de licitación que hoy inició.

"La ciclovía que van a conectar es para que toda la gente que vive hacia aquel lado de la Presidencia pueda venir hasta el Metro en bicicleta y le salga mucho más barato, hacen ejercicio y se divierten", mencionó el Mandatario estatal.

"Le vamos a invertir creo que 7 millones y medio de pesos. Escobedo ha crecido y ha venido mucha gente de muchas partes, la gente ha venido a poblar y pagar impuestos. Con ese dinero de pagar impuestos se hacen las obras. No es dinero del Gobierno, es dinero de ustedes".