Boletín

Abandera Bronco a la Selección Estatal de NL de la Olimpiada Nacional 2017

Se encuentra usted aquí

Comparte este contenido

Redacción de 
Desde el pasado 1 de mayo se realiza la justa deportiva que recibe a más de 17 mil deportistas de todo el país.
00:00
 
Más fácil y más claro

Bajo la encomienda de ganar y poner el nombre de Nuevo León en alto, los deportistas que participan en la Olimpiada Nacional 2017 fueron abanderados hoy por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En el Gimnasio Nuevo León Independiente, El Bronco y Raúl González, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), encabezaron la ceremonia, donde estuvieron presentes cientos de atletas.

Mauricio González, de tiro deportivo, y Beatriz Briones, de canotaje, recibieron el estandarte de manos del Gobernador.

"Este abanderamiento es para decirles que ya están preparados, ¿están o no preparados?, ¿vamos a ganar o no vamos a ganar?, ¿seremos ejemplo o no seremos ejemplo?", cuestionó el Mandatario estatal a los atletas.

"Vienen del todo el país a derrotarnos, a provocarnos y a llevarse la victoria que todavía no tienen, que no han ganado, no han hecho nada hasta que se haga. Ustedes representan hoy esa posibilidad de ganar, pero el ganar no es sencillo, no están solos, van a tener competidores.

"Nuevo León necesita rescatar el orgullo de sus nuevas generaciones, es imperante tener esa importante victoria".

El Director del INDE motivó a los competidores a dar su mayor esfuerzo en cada competencia.

"El propósito es que estemos convencidos de que esta vez sí vamos. Necesitamos el esfuerzo de todos para ganar lo Olimpiada Nacional que celebra en Nuevo León, yo sé que hay con qué, hay determinación", expresó el funcionario estatal.

Desde el pasado 1 de mayo la entidad recibe a 17 mil 794 participantes de todo el país: 12 mil 894 deportistas, 2 mil 578 entrenadores, mil 214 oficiales y mil 108 delegados.

En esta justa deportiva, que concluye el 10 de junio, los atletas participan en 30 deportes.