funcionario

Yamilett Orduña Saide

Se encuentra usted aquí

Administración 2015-2021
Yamilett Orduña Saide
Universidad y grado obtenido 
Es Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación por la UDEM (1993), en donde su Tesis “Comunicando la Estrategia al Cliente Interno: Calidad en el Servicio” fue aprobada con Suma Cum Laude; cuenta además con una Maestría en Educación por la UDEM (2008), en donde su Tesis “Los medios masivos al servicio de la educación. Sociedad del Conocimiento en materia de valores ante el postmodernismo” fue también aprobada con Cum Laude; y tiene también una Certificación en Business Executive Coach por la empresa Francesa Médiat-Coaching (2011) con la presentación del “Diseño de la Plataforma Reconstrúyete en el Camino, sobre una base de coaching con Principios de Vida”.
Trayectoria profesional en el sector público 

Fungió en el 2016 como Directora General del Régimen de Protección Social en Salud en Nuevo León (Seguro Popular).

Cuenta con 4 años de experiencia en la Administración Pública Estatal como Coaching Empresarial en el área de la Red Estatal de Autopistas del gobierno de Nuevo León.

Trayectoria profesional en el sector privado 

Es experta en quiebres y detección de brechas; cuenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de procesos de identidad, equidad, integración y formación de equipos, planeación de estrategias y proyectos de desarrollo de cambio organizacional con igualdad de oportunidades e inserción de principios de vida con visión a resultados a través de planes de acción.

Se ha desempeñado como Catedrática en la UDEM y Directora de la Revista Contexto Gráfico.

Ha realizado labores de responsabilidad social al trabajar como voluntaria con las mamás de Instituto Nuevo Amanecer a través de un programa de superación personal, en el cual se manejan los quiebres, y han desarrollado planes de acción para la vida y apoyo a sus hijos con discapacidad.

Ha destacado en diversos temas de interés como son: Restauración de brechas y quiebres, Principios de vida, Comunicación efectiva, Comunicación organizacional, Efectos sociales del posmodernismo, Progreso, Alineación de objetivos, Mejora continua, Identidad personal y corporativa, Liderazgo, Manejo del estrés, y Coaching.

Responsabilidades del puesto

Apoya a la formulación de políticas públicas gubernamentales y promover las de la sociedad, para alcanzar la igualdad y la equidad de género. 

Promueve las políticas públicas que ayuden a la no discriminación y acciones que garanticen el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres.

Apoya a la formulación de políticas públicas gubernamentales y promover las de la sociedad, para alcanzar la igualdad y la equidad de género.