Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
funcionario

Roberto Russildi Montellano

Se encuentra usted aquí

Administración 2015-2021
Roberto Russildi Montellano
Universidad y grado obtenido 
Egresado de la carrera de Ingeniería Química y Sistemas con estudios de Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, Monterrey, N.L.)
Trayectoria profesional en el sector público 

Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León (2015). Se caracteriza por ser una persona con fuertes habilidades de análisis y organización, combinadas con una comprensión a profundidad de la realidad neoleonesa y el compromiso de resolver los retos presentes del Estado.

Trayectoria profesional en el sector privado 

35 años de experiencia profesional. Inició su desempeño en áreas de producción, operaciones industriales, tecnologías de información, negocios internacionales y administración. Se especializó en dirección de empresas, así como en el desarrollo inmobiliario. Durante este tiempo, alcanzó niveles de alta dirección de empresas, contribuyendo con estrategia, coordinación y gestión de proyectos a nivel nacional e internacional. En Casas Javer fue Vice-Presidente Ejecutivo de enero de 2013 a septiembre de 2015, y Director General de noviembre de 20011 a enero de 2013. En Grupo Ninsa, fue Director General de 1997 a 2001. En Cuprum S.A. de C.V. (Grupo Imsa) fue Director de División Productos Ensamblados y Gerente de Exportaciones en el periodo 1990-1997, y anteriormente, en Celulosa y Derivados S.A. de C.V. (Cydsa) fue Gerente de Exportaciones y Jefe del Departamento de Proceso y Operaciones de Polipropileno en el periodo 1980-1990.

Responsabilidades del puesto
El presidente deberá resolver los asuntos inherentes a su área de responsabilidad de conformidad con los lineamientos establecidos por el Titular de la Secretaría y en su caso, por el subsecretario correspondiente, entre otros.
El presidente deberá resolver los asuntos inherentes a su área de responsabilidad de conformidad con los lineamientos establecidos por el Titular de la Secretaría y en su caso, por el subsecretario correspondiente, entre otros.

Establecer, dirigir y ejecutar los programas de la Secretaría, así como coordinar y evaluar las actividades de las Subsecretarías, Direcciones y demás Unidades Administrativas de conformidad con los lineamientos, estrategias y prioridades que determine el Titular del Poder Ejecutivo.