Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
funcionario

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón

Se encuentra usted aquí

Administración 2015-2021
Universidad y grado obtenido 
Profesora en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Licenciada en Educación Media con especialidad de Lengua y Literatura Española por la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila. Obtuvo la Maestría en Educación en el Campo Formación Docentes en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, México, D.F. Además de la Maestría Educación a lo Largo de la Vida en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL.
Trayectoria profesional en el sector público 

Laboró como Directora Programas Sociales DIF Coahuila en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en 1999.

Trabajó en la Subsecretaria de Educación Media en la Secretaría de Educación Pública de Coahuila de 2001 a 2002.

Se desempeñó como Secretaria de Educación Pública de Coahuila de 2002 a 2006.

Además como Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, CECYTEC, en el año 2007.

En el Instituto Estatal de Capacitación y actualización del Magisterio, IECAM Nuevo León, ocupó el cargo de Directora General, en el año 2008.

Como Directora Nacional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, en la Secretaría de Educación Pública en el año 2013.

En la Secretaría de Educación Pública fungió como Directora de Análisis y Seguimiento de Procesos Sustantivos de la SEB, en el año 2014.

También se desempeñó como Coordinadora General de Asesores, en la Secretaría de Educación en Guerrero, en el año 2014.

Trayectoria profesional en el sector privado 

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ocupó el puesto de Directora de las mesas de educación.

Responsabilidades del puesto

Dirigir con eficiencia la Secretaría  para ofrecer una educación de calidad, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

Planear, desarrollar, dirigir y vigilar la educación a cargo del Gobierno del Estado y de los particulares cuyos planteles se encuentran incorporados al Estado, en todos los tipos, niveles y modalidades.

Dirigir con eficiencia la Secretaría  para ofrecer una educación de calidad, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

Dirigir con eficiencia la Secretaría para ofrecer una educación de calidad, involucrando a todos los sectores de la sociedad.