funcionario

José Rodolfo Farías Arizpe

Se encuentra usted aquí

Administración 2015-2021
Universidad y grado obtenido 
Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Monterrey.
Trayectoria profesional en el sector público 

• En el Gobierno Estatal fue Subsecretario de Fomento y Desarrollo Agropecuario del Estado de Nuevo León (1997-2002). Destacando en ese periodo también como tesorero de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

• En el Gobierno Federal fue el Director en Jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA-SAGARPA), logrando introducir el programa del precio objetivo y la agricultura por contrato (2002-2005).

• A partir de octubre de 2015 a la fecha funge como Director General de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León.

Trayectoria profesional en el sector privado 

• En el sector privado cuenta con 42 años de experiencia como empresario en la actividad porcícola, periodo en el que fundó y consolidó siete granjas porcinas en diferentes municipios del estado, participando en el programa de asociación de empresarios y ejidatarios para la producción de carne de cerdo capacitándolos en la producción y comercialización.

• Fungió como Presidente de la Asociación de Porcicultores de Nuevo León.

• Fue el primer Presidente y Fundador del Consejo Estatal Agropecuario del Estado de Nuevo León.

Responsabilidades del puesto

Administrar eficientemente los apoyos otorgados al campo.

Distribuir los fondo de los "Programas de Apoyo al Campo en concurrencia con SAGARPA y CONAGUA" a los productores y Organizaciones de la entidad, mismos que presenten su solicitud adecuadamente.

Administrar eficientemente los apoyos otorgados al campo.