funcionario

Jorge Castillo Villarreal

Se encuentra usted aquí

Administración 2015-2021
Universidad y grado obtenido 
Contador Público y Administrador de Empresas graduado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría en Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. PhD en Administración de Negocios por la Pacific Western University en Estados Unidos.
Trayectoria profesional en el sector público 

El Dr. Jorge Castillo Villarreal es Contador Público y Administrador de Empresas graduado de laUniversidad Autónoma de Nuevo León cuenta con una Maestría en Administración Pública de lamisma y un PhD en Administración de Negocios por la Pacific Western University en Estados Unidos.

Es maestro de planta a nivel Posgrado en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León con reconocimiento a Perfil Deseable de la Secretaría de Educación Pública y es miembro del Comité Doctoral de la misma.

Sus áreas de interés científico es el desarrollo sustentable, la formación de investigadores y los análisis estadísticos ha publicado diversos artículos en revistas internacionales en estos campos. Así mismo, es miembro de diversas asociaciones profesionales nacionales y del extranjero.

Inició sus responsabilidades en materia académica en 1980 en la Universidad Autónoma de Nuevo León ejerciendo varios cargos administrativos tales como Sub Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración en donde luego se desempeñó como Director,

Ha sido miembro de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario de la UANL; Comisión Ejecutiva de la Organización Latinoamericana de Administración Capítulo México; Fraternidad Phi Beta Delta (Sociedad Honorífica para los Profesionistas Internacionales); Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA); Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León; Asociación de Ex alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL (expresidente); Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); Comité de Expertos en Contabilidad y Administración del Consorcio de Universidades Mexicanas, 2008; Comité Técnico del COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior).

Actualmente vive en la ciudad de Monterrey, N.L., México, donde funge como Director General del CECyTE Nuevo León.

Responsabilidades del puesto

Dirigir el servicio educativo en el Organismo Público Descentralizado CECYTENL, administrando adecuadamente los recursos humanos, financieros y materiales.

Lograr que los 29 planteles y 4 extensiones con los que cuenta, sean la mejor opción de educación media superior, con base en una filosofía de calidad vinculada con los sectores productivo y social del Estado de Nuevo León.

Dirigir el servicio educativo en el Organismo Público Descentralizado CECYTENL, administrando adecuadamente los recursos humanos, financieros y materiales.