funcionario

Jorge Alfredo Longoria Treviño

Se encuentra usted aquí

Administración 2015-2021
Universidad y grado obtenido 
Es Arquitecto por la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizo un Diplomado en Urbanismo Social Procesos Urbanos, Ambientales y Sociales en Medellin, Colombia, URBAN Centro de Estudios Urbanos Ambientales, Universidad Escuela de Administración y Finanzas Tecnológicas en septiembre de 2014. Cursó el Diplomado de Sistema de Mancomunidades en Francia: sobre el Sistema Político -Administrativo de Cooperación en LOCAL/IHEAL, así como sobre la Problemática Intermunicipal de Francia en la Asamblea de Comunidades. En la Región Ile-de-France sobre Asuntos Interregionales y del Sistema de Información Geográfica Regional en el mes de noviembre de 2004. Obtuvo certificado del Curso de Inglés Profesional en el Instituto de Cambridge, Massachusetts, USA en octubre de 1994. Perito en Desarrollo Urbano del Poder Judicial de la Federación - Tribunal Superior de Justicia en agosto de 2015 en la entidad. Fue reconocido con el Premio Nuevo León a la Calidad 2005 por su función como Secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, en el 2005 Mención Honorífica en la XIII Bienal del Colegio de Arquitectos por Implementación de un Modelo de Calidad en la Gestión Urbana, en 1987 ganador de la IV Bienal de Colegio de Arquitectos de Nuevo León con el Premio Calli de Cristal por el Proyecto Ecológico “Parque la Estanzuela” en Monterrey, N.L., y en 1995 en la VIII Bienal del Colegio de Arquitectos de Nuevo León el Calli de Cristal a la Excelencia Académica como Catedrático Distinguido de la División de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Regiomontana.
Trayectoria profesional en el sector público 

Ha sido Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología tanto en el Municipio de San Pedro Garza García de 1989-1990, así  como en la Capital Monterrey  de 2003-2005, por otra parte fue Director del Programa de Vialidad Metropolitana para el Siglo XXI PROMIVET XXI del 1993-1994 habiendo impulsado en la Planeación, Gestión Federal, Convocatoria e Inicio de Obra del Anillo Vial Metropolitano de 48Kms. de longitud que entrelaza a 5 municipios conurbados.

Ha sido asesor de los Diputados Independientes (Ex Panistas) de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de N.L. (1991) y de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado de N.L.

Trayectoria profesional en el sector privado 

Fue Director General de la División Inmobiliaria de la Empresas Internacional  Grupo Villacero de 1996 al 2000. A participado como Consejero en ONG’s como el Foro Libre Democrático y Vertebra. Relación con Organismos Internacionales de Ciudades. En  Barcelona y Bilbao, España Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) / Metrópolis / Ciudades Eduacadoras / Barcelona Ponte Guapa / Ciutat Vella-Ciutat Construida (Oct. 2005).

Fundador y Director de Long-Tree, Consultoría y Desarrollo Inmobiliario, SA de CV www.long-tree.com.mx enfocado a la promoción de la Innovación y Desarrollo de Metodologías aplicadas para la Planeación Vial Estratégica. Así mismo, se ha especializado en la organización de la administración para la re-ingeniería de procesos para el cambio en la estructura administrativa u operativa de dependencias gubernamentales o profesionales.

Su participación profesional le ha valido ser  Presidente de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, A.C.  de 1996-1997, Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de N.L. de 1985-1987; así como Secretario Nacional de Finanzas de la Federación de Colegios de Arquitectos República Mexicana  de 1982-1984.

Responsabilidades del puesto

Proporcionar un servicio de transporte público eficiente, cómodo, seguro y confiable, que fomente el transporte público y disminuya el uso del automóvil particular, para con ello lograr un desarrollo urbano sustentable

Coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de planes y programas para el desarrollo integral de transporte, proponer la incorporación de medidas y acciones orientadas a una mejor estructuración y prestación del servicio público

Proporcionar un servicio de transporte público eficiente, cómodo, seguro y confiable, que fomente el transporte público y disminuya el uso del automóvil particular, para con ello lograr un desarrollo urbano sustentable

Instruir a la Fiduciaria para que proceda a celebrar con las personas (en lo sucesivo el prestador de servicios) y en los términos que se indiquen en dichas instrucciones, el o los contrato(s) de obra, prestación de servicios, y en su caso de suministro de equipo, que sean necesarios para la realización de las obras, suministro de equipo y prestación de servicios tendientes a la implementación, operación y mantenimiento de SINTRAM.