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Gerardo Guajardo Cantú

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Administración 2015-2021
Gerardo Guajardo Cantú, titular de la Coordinación Técnica de Gabinete y Eficiencia Gubernamental
Universidad y grado obtenido 
Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España. Cuenta con maestría en Contabilidad por la Universidad de Illinois, así como con licenciaturas en Sistemas de Computación Administrativa y en Contaduría Pública por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Cuenta con certificados como Contador Público y en Auditoría y Contabilidad Gubernamental ante el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Trayectoria profesional en el sector privado 

Es profesor de Finanzas Públicas en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey desde 2003, institución donde fue Director Asociado (2006 a 2012).

Es autor/coautor de 11 libros sobre Contabilidad, Finanzas Públicas Finanzas y Finanzas Empresariales, editados por McGraw-Hill, Tec de Monterrey e Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

En el ámbito social, participó como Miembro Fundador de la Asociación Ciudadanos Contra la Corrupción (2014) y la Red Anticorrupción (2012).

También colabora con el organismo CCINLAC en temas de Gobierno y su plataforma Alcalde, ¿Cómo vamos?

Por su trayectoria, ha obtenido múltiples reconocimientos, como Profesor Distinguido 2013 de la Contaduría Pública, otorgado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. y es Doctor Honoris Causa en Contaduría Pública por la Universidad Andrés Bello de la República del Salvador (2006).

Responsabilidades del puesto

Coordinar la integración y operación de la administración pública, servir de enlace con la sociedad civil y orientar las políticas, planes, programas y acciones de la administración pública. Así como fomentar la participación ciudadana y la construcción de ciudadanía.

Proponer las políticas públicas y evaluar sus resultados, proponer la organización del gobierno, coordinar el paquete fiscal, organizar las reuniones de gabinete, fomentar mecanismos de participación ciudadana y servir como enlace entre el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, entre otras. 

Coordinar la integración y operación de la administración pública, servir de enlace con la sociedad civil y orientar las políticas, planes, programas y acciones de la administración pública. Así como fomentar la participación ciudadana y la construcción de ciudadanía.

Coordinar reuniones de gabinete, participar en la formulación de iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, así como el paquete fiscal anual. Además, realizar estudios sobre la organización del gobierno, creando diagnósticos y evaluaciones.