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Fernando Alfredo Iturribarría García

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Administración 2009-2015
Mtro. Fernando

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Universidad y grado obtenido 
Se tituló como Profesor de Educación primaria; en 1972, se graduó como Lic. en Filosofía en el Instituto Superior Autónomo de Occidente en Guadalajara, Jalisco; estudió su Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad de Monterrey (UDEM) y cuenta con la Especialidad en Sistemas Motessori en American Montessori Society (A.M.S.) en Dallas Texas, además con la Especialidad en Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid España; y estudió en Santiago de Chile, Administración y Gestión Educativa en la UNESCO.
Trayectoria profesional en el sector público 

Fue Maestro Decano de la Normal de Especialización del estado de Nuevo León, Director de Posgrado en Educación de la División de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad de Monterrey (UDEM), se desempeño como Subsecretario de Desarrollo Académico e Investigación y Subsecretario de Educación Media Superior y Superior dentro de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León; además fue Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Nuevo León.

También fungió como Miembro del Consejo Ejecutivo de las Universidades Tecnológicas de Santa Catarina y Escobedo, y Miembro del Consejo Técnico y de la Evaluación del Sistema Regional de Investigación Alfonso Reyes (SIEYES-CONACYT).


Posteriormente fungió como Director de Planeación y Programación en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP) y Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP).

Responsabilidades del puesto

Informar a las autoridades educativas federales y del Estado, en los términos y plazos establecidos, acerca del funcionamiento de las unidades de capacitación, así como de los resultados alcanzados en el desarrollo de los programas.

El ICET tiene la responsabilidad con los ciudadanos de brindarles la facilidad de capacitarse en diferentes especialidades a costos accesibles y con programas de becas.

Informar a las autoridades educativas federales y del Estado, en los términos y plazos establecidos, acerca del funcionamiento de las unidades de capacitación, así como de los resultados alcanzados en el desarrollo de los programas.