funcionario

Edgardo David Acosta Canales

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Administración 2015-2021
A cargo desde el
10 de Marzo de 2016
A cargo desde el
10 de Marzo de 2016

Datos de contacto

Universidad y grado obtenido 
El C. Edgardo David Acosta Canales es Ingeniero Agrónomo Administrador, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así mismo cuenta con una Maestría en Gestión Pública Aplicada (trunca), en la Universidad Virtual ITESM
Trayectoria profesional en el sector público 

Del 2006 – 2009 fue Regidor en el Gobierno Municipal de Linares, N.L., así mismo ocupo el puesto de Director de Desarrollo Económico y Turismo del 2003 – 2006.

Del 2002–2003, fue Director de Agronegocios en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Agropecuario. De 1998 – 2002 fue Director Técnico para el Desarrollo Rural.

De 1980-1982, fue Residente en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH).

Trayectoria profesional en el sector privado 

Cuenta con amplia experiencia profesional como consultor para la administración general de ranchos ganaderos y cinegéticos, ha desempeñado diversos puestos en la iniciativa privada en: Terra Networks México, S.A. de C.V. donde ocupó el puesto de Coordinador Regional de 1999-2001, Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León, A.C. como Gerente de 1997– 1998, Agricultor (cero labranza) de 1993–2005, Centro de Producción Agropecuaria UANL donde fue Director de 1993–1996, Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Simmental-Simbrah donde fungió como Secretario Ejecutivo de 1986–1988, Centro de Recepción y Comercialización Agropecuaria del Noreste (CRYCO) como Coordinador General de 1983–1986 y Bufete Agropecuario, S.A. como Técnico agropecuario de 1982-1983.

Responsabilidades del puesto

Formular, conducir y evaluar la política estatal en materia de aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, actividades cinegéticas y la pesca deportiva en el Estado.

Aplicar las normas y atribuciones que en materia de áreas naturales protegidas, vida silvestre, pesca deportiva-recreativa, inspección y vigilancia y parques estatales.

Formular, conducir y evaluar la política estatal en materia de aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, actividades cinegéticas y la pesca deportiva en el Estado.

o Dirigir la ejecución y realización de los programas del Fideicomiso que previamente haya aprobado el Comité Técnico. o Administrar los bienes del Fideicomiso de acuerdo a las facultades que en su momento le sean conferidas por la FIDUCIARIA en cumplimiento a los fines del contrato. o Realizar los actos indispensables para la gestión ordinaria del Fideicomiso, en la esfera de su competencia y para el cumplimiento de los fines establecidos en la cláusula sexta de este instrumento. o Proponer al Comité Técnico, la estructura administrativa y organizacional que se requiera para la ejecución de los programas y proyectos del Fideicomiso. o Contratar al personal técnico necesario para la operación directa o exclusiva del Fideicomiso. Este personal y cualquier otro que se utilice directa o exclusivamente para la realización de los fines del Fideicomiso, no formará parte de la Institución FIDUCIARIA, ya que estará al servicio del patrimonio fideicomitido en los términos del artículo 82 de la Ley de Instituciones de Crédito. o Presentar al Comité Técnico los estados financieros mensuales del patrimonio que administre de acuerdo a los términos del presente fideicomiso. o Presentar al Comité Técnico el Balance General Anual del patrimonio del Fideicomiso que administre, anexando el informe y dictamen del auditor externo, el cual será base para la elaboración de la cuenta pública. o Cometer a la aprobación del Comité Técnico, los respectivos proyectos de programas financieros y presupuestos generales de gastos e inversiones, los programas operativos y las estimaciones de ingresos y egresos anuales, así como sus modificaciones si las hubiere. o Rendir el Comité Técnico un informe anual de actividades o cuando éste se lo indique. o Participar en las sesiones del comité Técnico con voz pero sin voto. o Someter a la aprobación del Comité Técnico, el plan de trabajo anual del Fideicomiso. o Fungir como representante y delegado del Comité Técnico, frente a terceros y la FIDUCIARIA, respondiendo de su ejercicio frente al propio Comité. o Observar y aplicar en el desempeño de su encargo las disposiciones contenidas en la Ley de Egresos para el Estado de Nuevo León, la Ley de Adquisiciones para el Estado de Nuevo León, así como lo dispuesto en la Ley de Administración Financiera, en lo que sean aplicables para la contratación de obras, servicios y suministros de quipos. o Las demás facultades y obligaciones que se le confieran dentro del clausulado del presente contrato, así como aquellas que le sean delegadas o encomendadas por el Comité Técnico en el ejercicio de sus facultades.