aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 153 de /var/www/html/sites/nl.gob.mx/themes/gobnl/templates/node/node--ct_campaings--campaign_full.tpl.php).

Evita el uso de pirotecnia

Por tu seguridad y ante los niveles de contaminación que registra la Zona Metropolitana de Monterrey, evita el uso de la pirotécnica en esta temporada decembrina.

De acuerdo al decreto publicado el 12 de diciembre de 2022 en el Periódico Oficial del Estado el Estado se aplicarán las siguientes medidas:

 

  • El Ejecutivo del Estado no otorgará la opinión favorable a personas físicas o privadas para la realización de actividades de compraventa de artificios pirotécnicos.

  • Se prohíbe el uso de artificios pirotécnicos en todo evento público organizado por cualquier dependencia o entidad de la Administración Pública del Estado de Nuevo León.

  • Las personas físicas o morales que pretendan realizar cualquier tipo de evento en bienes del Gobierno del Estado de Nuevo León, como plazas, parques, explanadas, entre otros, no podrán utilizar artificios pirotécnicos.

  • Se exhorta a los municipios de Nuevo León evitar el uso de artificios pirotécnicos en todo evento público municipal y en eventos privados, cuando exista una contingencia ambiental declarada por la Secretaría de Medio Ambiente.

  • La Dirección de Protección Civil del Estado evitará otorgar el certificado de seguridad a personas físicas o privadas para la realización de actividades de compraventa de artificios pirotécnicos a que hace referencia los artículos 35 inciso g), 45 fracción lll y 48 del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y en su caso, realizará las acciones de inspección y vigilancia para garantizar el cumplimiento del presente instrumento.

  • Se exhorta a los municipios a:

    • Negar cualquier tipo de solicitud, autorización o permiso, temporales o permanentes para la instalación de mercados, ferias, puestos o establecimientos de compraventa de artificios pirotécnicos.
       
    • Sancionar por alteración del orden público aquellas personas que realicen el uso o la quema de fuegos artificiales vía pública.
  • Se exhorta a la ciudadanía en general evitar adquirir y utilizar o quemar artificios pirotécnicos, y denunciar a quienes lleven a cabo actividades de compraventa de artificios pirotécnicos, así como denunciar quienes al realizar el uso o quema de fuegos pirotécnicos, ocasione maltrato o crueldad hacia los animales.