aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 153 de /var/www/html/sites/nl.gob.mx/themes/gobnl/templates/node/node--ct_campaings--campaign_full.tpl.php).

Programa: Cultura para la Primera Infancia

A través del programa Cultura para la Primera Infancia atendemos a niñas y niños menores de 6 años, enfocándonos en llegar a quienes habitan en las zonas vulnerables en el estado de Nuevo León.

 

*Este proyecto cultural es apoyado con recurso federal a través del Programa de Apoyos a la Cultura 2022, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Objetivo

Generar procesos de desarrollo humano, personal y comunitario, a través de las expresiones artísticas y culturales en niñas y niños de 0 a 5 años, sus padres, tutores y/o cuidadores con la finalidad de encontrar nuevos paradigmas culturales que generen conocimiento que contribuya al desarrollo social y cultural de las comunidades.

En qué consiste

La Secretaría de Cultura ha desarrollado una metodología que es ejecutada a través de un equipo de mediadores culturales, encargados de generar espacios afectivos, cálidos y seguros para el juego, la expresión creativa y el desarrollo humano.

Este es parte de un esfuerzo coordinado entre las instituciones que integran el Gabinete de Igualdad para todas las Personas.

Actividades

El programa comprende una serie de actividades para los infantes y sus padres, tutores y mediadores: 
 

  • Lectura y narración para niñas y niños acompañados de padres, madres y/o cuidadores.

  • Actividades relacionadas a la música, lenguaje y afectividad, a través de canciones infantiles y juegos que impliquen las manos y gestos.

  • Observación, apreciación y expresión artística (plástica, visual, expresión corporal y teatro).

  • Exploración y estímulo de los sentidos a través del juego libre.

  • Brindar herramientas para una crianza positiva.

  • Acompañamiento a las madres en su etapa de gestación para crear un vínculo.

  • Capacitación para la metodología del Proyecto de Cultura para la Primera Infancia.

A dónde acudir

Estas son las sedes del proyecto abiertas al público.

Contraloría Social

A través de este mecanismo, las y los beneficiarios pueden participar de manera organizada para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al desarrollo del Programa: Cultura para la Primera Infancia.

*Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.